Ballantine’s crea el grafiti animado más grande del mundo

ballantines-sts-insa-painting-v2

La marca de whisky Ballantines ha llevado el street art a otro nivel con su nueva campaña llamada “Stay True”, donde se recopilan varias historias que muestran hasta qué punto puede llegar la creatividad de los artistas.

Como parte de esta campaña, la empresa ha colaborado con el artista anónimo INSA, famoso por sus grafitis animados, conocidos como “gif-iti”. Para los que no la conozcáis, esta técnica consiste en pintar una superficie, fotografiarla, volver a pintarla y así sucesivamente para crear un efecto de imagen en  movimiento bastante curioso.

La marca escocesa propuso al artista hacer algo diferente con sus creaciones  ¿Su respuesta? Llevarlas al espacio.

4 días de trabajo y más de 57 mil metros cuadrados en una superficie de Rio de Janeiro tuvieron como resultado la creación del grafiti en movimiento más grande del mundo, que se puede ver desde el espacio gracias a las imágenes tomadas por un satélite. Como dato curioso, el equipo no pudo ver lo que hacían mientras trabajaban, ya que tuvieron que esperar una semana para ver las imágenes tomadas por el satélite. El video termina con un mensaje que refleja la filosofía de este proyecto, “No temas experimentar, no temas seguir adelante con una idea, no temas explotarla”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *