Nuevo diseño de las latas de coca-cola, “marca única”

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Anoche fue el día elegido para la presentación de la nueva imagen de la marca de bebidas más famosa del mundo. La encargada de este proyecto fue la española Beatriz Osuna. Un evento realizado en Madrid en un hangar de trenes, y para el que han estado trabajando durante dos años un equipo de 12 personas, presentando más de 500 propuestas que se simplificaron en tres.

Este proyecto se acuñó con el nombre de “Masterbrand”, y por el que se firmaron cientos de contratos de confidencialidad, hasta el punto de que ni el marido de Beatriz Osuna sabía del calado del proyecto de su mujer.

El cambio visible, se encuentra en el envase que pasa a ser de un único color: el rojo. Ahora, Coca-Cola, Coca-Cola Zero, Coca-Cola Light, etc, se unifican en una sola, bajo una misma identidad y comunicación común. La estrategia de Coca Cola no pasa solo por cambiar el packaging, sino de pasar de tres marcas a una única con diferentes variedades. Esta nueva imagen coincide con los 100 años de la botella, y en el día de hoy se lanzarán 2.900 millones de botellas en España, ya con el nuevo diseño.

Desde la creación de este refresco en 1886 en una farmacia, Coca-Cola no ha parado de innovar para adaptarse a los gustos y demandas de los consumidores, ofreciendo distintos sabores, distinto contenido de calorías y cafeína. Nuevo diseño, para una “nueva” marca.

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